_
_
_
_

Casi medio centenar de muertos desde 1979

Las tres nuevas víctimas del rally Dakar elevan ya a 49 los muertos en la tremenda prueba de

raid. Más de la mitad se han producido al margen de la competición, en la que las dos últimas víctimas han sido dos motoristas, el español José Manuel Pérez El Carni, y el italiano Fabrizio Meoni.

En la edición actual van ya cinco muertos, pero la más trágica fue la de 1986, con siete fallecidos, entre ellos el organizador y creador del raid, el francés Thierry Sabine, que perdió la vida después de que el helicóptero en el que viajaba acompañado por cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y el técnico de la RTL, Jean-Paul Le Fur se estrellase en Mali.

Desde entonces periodistas, técnicos, pilotos, médicos y espectadores han perdido la vida durante la disputa de una de las pruebas más duras del mundo.

La lista de los fallecidos fuera de carrera ha sido: El periodista italiano De Tommaso y tres técnicos de FIAT cuando intentaban alcanzar la carrera en Tamanrasset (Argelia) (1981). Un camión de abastecimiento de combustible volcó en Gao (Mali) y mató a Ursula Zentsch, periodista de la revista francesa Le Point (1982). Una mujer murió y su hija resultó gravemente herida tras ser embestidas por un Range Rover que daba vueltas de campana en Burkina Fasso (1984). Una niña nigeriana murió al ser atropellada por un coche, y el pasajero de un helicóptero falleció víctima de un accidente en Mauritania, en la víspera de la llegada a Dakar (1985). Un farmacéutico francés, Henri Mouren, murió en el acto al ser atropellado por uno de los coches de asistencia en la región mauritana de Kiffa (1986).

Mueren una niña en Kitta, una aldea de Mali, y una mujer y un niño en Mauritania (1987). Fallece otro periodista, el finlandés Kaj Salmiden, en un accidente sufrido en Mali (1990). El piloto de asistencia francés Charles Cabanne es tiroteado en Mali por la guerrilla (1990). El español Tomás Urpí, un aficionado de 24 años, muere en Tarrasa, tras un accidente en Rabat (1996). Una niña guineana muere tras ser atropellada por el motorista francés Marcel Pilet (1996). Cuatro personas mueren en un choque de un taxi y un coche en Mauritania (1998). Un conductor ajeno a la prueba muere al chocar su coche contra otro de la prueba, en la primera jornada de Arras (Francia) (2001).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_