_
_
_
_
Crónica:COPA DEL REY | Octavos de final (ida)
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Lanzarote se aprovecha de los fallos defensivos del peor Athletic

El Athletic tiene en la Liga su obligación, pero ha puesto en la Copa de la UEFA su ilusión y en la Copa del Rey su devoción. Ayer tenía que dar un paso más en su tercer escalón, ante un rival inferior y lo dio hacia atrás. No porque peligre la eliminatoria, sino porque exhibió todas sus carencias para el resto de objetivos, obligaciones, devociones o ilusiones. Ayer en Lanzarote, ante un rival de Segunda B, con sus respectivos suplentes, la amalgama de titulares y suplentes del Athletic repuso la vieja película del más rancio Athletic: es decir, el equipo que peor defiende de Europa y el que se toma estos partidos con la mayor suficiencia del mundo. Es el que peor defiende, pero el que mejor se cree.

LANZAROTE 2 - ATHLETIC 1

Lanzarote: Marino; Rubén, Molina, Raúl, Iraola; Gustavo (Fran Torres, m. 84), Cotofre, Calvillo (Gago, m. 80), Nacho; Lanza (Pala, m. 65) y Alejandro.

Athletic: Lafuente; César, Prieto, Karanka, Casas; Tiko, Gurpegui; Iraola, Guerrero, Arriaga (Ezquerro, m. 63); y Urzaiz.

Goles: 1-0. M. 21. Córner sacado por Gustavo, Miguel Ángel peina el balón y Alejandro marca a placer en el segundo palo tras un clamoroso fallo defensivo. 1-1. M. 35. Córner de Tiko que Calvillo mete en su propia portería. 2-1. M. 47. Libre indirecto que Alejandro cabecea.

Árbitro: Megía Dávila. Amonestó a Iraola, Tiko, Molina y Gurpegui.

Unos 4.000 aficionados en el Centro de Deportes Lanzarote.

Más información
El Athletic sentencia gracias a la picardía de Etxeberria

Claro que el Athletic ya había avisado que la hierba artificial podía ser un problema, que nadie pensara que iba a ganar 1-7 (como en Lieja, ante un primera división de Bélgica), dijo un jugador, que el balón era más ligero. Es decir, que el partido era problemático, complicado, tramposo, peligrosísimo.

Y el Athletic, saltó con esa idea metida entre ceja y ceja. Y tenía razón, porque los dos goles que encajó en la primera mitad son muy difíciles de ver en Primera División. Hace falta un defensa estática, descolocada, con problemas de visión para que Alejandro (el mejor del partido) rematara a placer dos centros previsibles.

Por hacer, el Lanzarote hizo hasta su propio gol en contra, en un córner mal sacado por Tiko que Calvillo empujó con el pecho a la red. Porque el Athletic no estaba para nada, incapaz de tejer una jugada interesante, un pase inteligente. De ocasiones de gol, mejor no hablar porque se quedó mudo, porque el centro del campo era una filfa, porque no había extremos, ni defensas, ni delantero centro, ni mediopuntas. Nada, no había nada y contagiado, el partido se encaminó a la nada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_