Cortes nocturnos de tráfico para arreglar el puente de San Luis
Los cortes de tráfico de la capital no acabaron ayer por la tarde. Entre las once de la noche y las seis de la mañana, el Ayuntamiento cerró de nuevo la circulación en la vía M-30, en todos los carriles en sentido sur a su paso por el puente de San Luis, con el fin de reparar los pilares afectados por el choque de un camión que transportaba maquinaria pesada (una pilotadora) y que quedó incrustado en la base del paso elevado.
Por la mañana, bomberos y técnicos del Consistorio habían estado supervisando la estructura del puente, y su estado general, de tal forma que se procedió después a sanearlo y apuntalar la viga dañada, situada en el borde norte del puente, por el riesgo de caída de materiales, según informaron desde el Ayuntamiento.
Ya por la noche, los operarios procedieron a demoler el pilar afectado y cambiar la estructura. Estaba previsto que su trabajo finalizara sobre las seis de la mañana, hora en la que se restablecería de nuevo la circulación por la zona.
Para evitar esta zona cortada, la Concejalía de Movilidad propuso ayer a última hora de la tarde cuatro alternativas al tráfico, que pueden utilizarse hoy en el caso de querer evitar la zona. La mejor opción es tomar la M-40 a la altura de La Moraleja, para los vehículos que circulen de entrada a Madrid. Es la más distante a la zona de los trabajos.
Igualmente, quienes deban circular en el área del nudo de Manoteras, el Ayuntamiento aconsejaba que se desviaran por el paseo de la Castellana o que continuaran por la M-11 (la vía que discurre entre el nudo de Manoteras y el aeropuerto de Barajas) para entrar a la calle de Arturo Soria.
Otra alternativa era circular por la carretera M-11 y acceder desde la misma a la M-40.
Falta grave
Mientras, el conductor del camión que provocó el accidente que derivó en el caos circulatorio recibió ayer una sanción "por falta grave". La portavoz del área de Movilidad del Ayuntamiento explicó que esa multa la pone la Policía Municipal "de oficio", sobre la base del Reglamento General de Circulación, donde se indica que este tipo de infracciones pueden alcanzar hasta 1.500 euros.
Además, el Consistorio estudiará la posibilidad de plantear una demanda civil contra el conductor, con el objetivo de que éste, o en su caso el seguro de su vehículo, pague el coste de reparación del puente de San Luis.
El nudo de Manoteras es uno de los lugares más transitados de la M-30, vía de circunvalación por la que cada día circula una media de 270.000 vehículos. Hasta el punto de que es uno de los tres puntos donde el Ayuntamiento tiene previsto instalar dentro de dos semanas uno de los tres nuevos radares fijos, con el fin de mantener el descenso de la siniestralidad de esta vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.