53 heridos en tres colisiones por el hielo que afectaron a 60 coches
Los choques ocurrieron en tramos con niebla de la A-4 en Toledo
La niebla y el hielo en la calzada provocaron ayer tres colisiones en cadena en la A-4, la autovía de Andalucía, a la altura de Madridejos (Toledo), que afectaron a unos sesenta vehículos. Un total de 53 personas resultaron heridas, cinco de ellas graves. Una mujer de 53 años permanecía anoche en estado crítico, según el servicio 112.
La primera colisión por alcance se produjo alrededor de las ocho y media de la mañana en el kilómetro 120 de la A-4, en dirección Madrid. A esa hora la niebla, unida a las placas de hielo que se habían formado durante la madrugada, dificultaba mucho la circulación.
A dos kilómetros, y por las retenciones provocadas por el primer accidente en cadena, se produjo otra colisión múltiple. Prácticamente en el mismo momento, a seis kilómetros y en sentido contrario, en el punto kilométrico 114 de la A-4, se produjo el otro siniestro por alcance. En este último se vieron implicados un camión, dos furgonetas y 15 turismos, de los que cuatro terminaron ardiendo. "Vimos los coches en la carretera, intentamos frenar pero el camión no respondía por el hielo" contaba Alfredo, el conductor del camión.
El alcalde de Madridejos, Emilio Sánchez, aseguró que aunque el tramo es una recta "cuando hay niebla suele haber problemas".
La niebla y el hielo en la calzada, unidos al caos que se formó por el elevado número de coches implicados, dificultaron la llegada de los servicios de emergencia. La herida en estado crítico fue trasladada al Hospital Doce de Octubre de Madrid en helicóptero con un traumatismo craneoencefálico severo. Según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la mayoría de los heridos atendidos por los dispositivos de Urgencias de los tres hospitales de la provincia de Ciudad Real tenían fracturas, esguinces cervicales y contusiones.
Los accidentes provocaron importantes retenciones y obligaron a desviar el tráfico por vías secundarias durante tres horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.