190.000 personas se acercaron a Sierra Nevada en el periodo navideño
Un total de 190.000 personas se acercaron a Sierra Nevada desde el 23 de diciembre hasta el día de Reyes, de las que 150.000 fueron esquiadores y 40.000 visitantes, según informó ayer Cetursa, sociedad que gestiona las pistas y remontes de la estación de esquí. Esta cifra es menor a la de la temporada anterior, con 225.000 personas, 165.000 esquiadores y 60.000 visitantes, aunque el periodo navideño fue dos días más largo (del 20 de diciembre al 5 de enero).
Estos 15 días se caracterizaron por los cielos despejados y vientos flojos, excepto el día 26,
cuando la estación abrió parcialmente, un poco más tarde del horario habitual, debido al fuerte viento. Los días de máxima afluencia fueron el martes 28 de diciembre, con 12.412 esquiadores y 3.100 visitantes y el miércoles 29 de diciembre, con 13.829 esquiadores y 3.300 visitantes.
La falta de precipitaciones en las últimas semanas llevó a Cetursa, el pasado fin de semana, a limitar en 11.000 la venta de forfaits. Esta medida, dirigida a garantizar la seguridad de los esquiadores, se hizo efectiva por primera vez en esta temporada el pasado lunes.
La estación, que ayer contó con 36,3 kilómetros esquiables, ha mantenido una media de 26,7 kilómetros de pistas abiertas durante todo el periodo navideño, menos de la mitad que en la temporada anterior, con una media de 63 kilómetros. También se ha reducido este año el espesor de la nieve, entre 30 y 70 centímetros, cuando el año pasado oscilaba entre 30 centímetros y 3 metros. El día que se abrieron menos remontes hubo 12 en funcionamiento y el día que más, 17.
En cuanto a la ocupación hotelera, desde el 23 al 26 de diciembre se mantuvo entre el 60% y el 70%, mientras que a partir del 26 y hasta el 8 de enero se alcanzó el 95%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.