_
_
_
_

"Con García Remón también habríamos ganado a la Real", dice Helguera

Pocas horas les duró a los jugadores del Madrid la fiesta por el sonado triunfo ante la Real Sociedad. En la mañana de ayer, Vanderlei Luxemburgo programó una intensa sesión de entrenamiento, lo que viene siendo habitual, aunque en esta ocasión primó el aspecto táctico. Las sonrisas fueron la nota común en una sesión a la que de nuevo asistieron el vicepresidente del club, Emilio Butragueño, y el director general, Arrigo Sacchi.

Finalizado el trabajo, Iván Helguera se presentó ante los medios de comunicación y no disimuló el optimismo que reina en la plantilla gracias a los seis minutos de gloria vividos frente a la Real. "Salimos muy concentrados, pensando que podíamos ganar, pero es difícil hacer tantas ocasiones y marcar un gol en ese tiempo", señaló antes de añadir: "El ritmo que impusimos no se podría mantener en un partido completo. Poco a poco se ve que las cosas están cambiando".

Y si las cosas están cambiando, buena culpa de ello debería tenerla Luxemburgo, de quien Helguera habló así: "Lo ha ganado todo en Brasil y tiene ganas de repetir éxitos en Europa. Esta es una oportunidad única para él. Veremos si se consigue porque ilusión no va a faltar y queda mucha Liga, no ha empezado ni la segunda vuelta". Pero cuesta creer que un entrenador que sólo lleva unos días al frente de un equipo pueda cambiarlo todo. Y ese matiz también lo expresó Helguera: "Parece que sí se nota algo su llegada, pero eso no quiere decir que con García Remón no hiciéramos las cosas bien. Con él también habríamos salido a muerte y habríamos ganado, pero es cierto que los dos días que hemos tenido de concentración nos han venido muy bien para esos seis minutos. A partir de ahora se verá más lo que quiere el técnico".

"Estos días", continuó, "hemos corrido en las sesiones físicas, pero con García Remón también estaba previsto que hiciéramos algo parecido esta semana. También habíamos hecho entrenamientos tácticos con García Remón y Camacho, aunque quizás no habían sido tan vistosos para la gente como el de hoy [por ayer], en el que había dos equipos y se ha hecho en todo el campo", añadió.

Pavón y Arbeloa, titulares

Y de esa sesión táctica que tuvo lugar ayer se puede deducir que Luxemburgo tiene muy claro que el domingo, ante el Atlético de Madrid, los sustitutos de los sancionados Salgado y Samuel serán el joven Arbeloa y Pavón, aquél en el lateral derecho y éste en el centro de la defensa, precisamente junto a Helguera, que ayer se refirió al rendimiento del equipo en el plano defensivo: "Este año encajamos pocos goles, pero no hay que olvidar que el Real Madrid, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por ser un equipo ofensivo y no va a dejar de serlo ahora, ni con Luxemburgo ni con nadie. Un defensa del Real Madrid quizás sufre más porque tiene que abarcar más espacios, pero ha sido así toda la vida. Este club lleva más de 100 años siendo ofensivo y así ha ganado Copas de Europa. Si gana las mismas en este siglo, manteniendo esa filosofía, yo estaré encantado", concluyó sonriente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_