Coma, líder de motos en el rally Dakar y grave caída de Durán
Marc Coma (KTM) se colocó líder de la clasificación de motos del rally Dakar 2005 después de concluir la quinta etapa en segunda posición, mientras que el británico Colin McRae (Nissan) sigue mandando en coches. La que podía haber sido una jornada de alegría española se vio empañada por la grave caída de Jordi Durán. El joven compañero de equipo de Marc Coma e Isidre Esteve se metió en un agujero durante la disputa del tramo especial y se produjo la fractura del fémur, otra fractura abierta de un codo y una probable rotura de clavícula. Ello obligó a su rápido traslado a un hospital, desde el que en breve será repatriado a España.
El australiano Andy Caldecott (KTM) fue el sorprendente ganador de la especial hasta Smara, lo que representa la primera victoria de un piloto de este país. Coma acabó segundo a sólo tres segundos, que le bastaron para ser líder.
En coches, la suerte sigue sin estar de lado de la todopoderosa Mitsubishi y su gran vencedor del pasado año, el francés Stephane Peterhansel, cedió 24 m 44s a McRae (Nissan). Nani Roma en su nueva etapa de coches llegó a más de 26m y es 17º en la general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.