Gasol se sale con Fratello
La NBA elige por primera vez Jugador de la Semana al pívot español, que promedia 24 puntos en los últimos cuatro triunfos de los Grizzlies
Nada ni nadie detiene la progresión de Pau Gasol. Al cúmulo de logros que colecciona se ha añadido una distinción muy cotizada en la NBA, el galardón con el que se premia al Mejor Jugador de la Semana de cada una de las dos conferencias. Es la primera vez que logra la distinción el pívot español, que cumple su cuarta temporada en la mejor Liga del mundo. Se la ha ganado a pulso, con una serie de actuaciones impecables en las que ha promediado 23,7 puntos -cinco por encima de su media en la NBA- con un 66,7% de acierto en el tiro, 7,7 rebotes y 3,3 asistencias por partido. Los Grizzlies de Memphis, se han beneficiado al máximo de su dominio bajo los aros y han encadenado tres triunfos ante los Clippers (96-76), los Celtics (117-109) y los Timberwolves (104-95). A esos tres triunfos, que son los que le han valido la nominación, Gasol ha añadido otro, el obtenido en la madrugada de ayer ante los Jazz de Utah por 92-82 en un partido en el que disputó 36 minutos. Desde que Mike Fratello relevó a Hubbie Brown como entrenador de los Grizzlies, Gasol juega más minutos y ha reforzado su importancia en el juego del equipo.
No se repitió esta vez el duelo español en la NBA porque Jerry Sloan, el entrenador de los Jazz, prescindió del concurso de Raúl López. Keith McLeod es el nuevo base titular de los Jazz aunque Carlos Arroyo, saliendo desde el banquillo, estuvo mejor que su compañero y anotó 15 puntos.
Los Grizzlies, gracias a sus cuatro últimos triunfos consecutivos, acumulan casi tantas victorias (16) como derrotas (17). "Ha sido algo muy especial lo que me ha tocado vivir en esta jornada, porque la comencé con un premio muy importante, que supone el reconocimiento al buen trabajo de todo el equipo y luego logramos la victoria ante un rival difícil", afirmó Gasol. Battier, que anotó 18 puntos, elogió a su compañero: "Gran parte de nuestro éxito está basado en su juego y, si no tenemos éxito, la gente va a mirar hacia él. No todos los jugadores de 24 años son capaces de entender esto". Otro jugador que destacó fue el reserva Bonzi Wells, que anotó 13 puntos.
Los Jazz viven el reverso del dulce momento que atraviesan los de Memphis. El equipo de Raúl López echa de menos a su figura, Kirilenko, que sigue lesionado, y suma ya seis derrotas consecutivas para un total de 21 frente a sólo 11 victorias.
El jugador de la semana en la Conferencia Este fue Stephon Marbury, de los Knicks de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.