Navidades blancas en las sierras de Almería
Los primeros copos de nieve del invierno no se han hecho esperar en la sierra almeriense de Filabres, el principal macizo montañoso de Almería que se extiende de Este a Oeste en la provincia. Durante los tres días previos a Navidad, el agua nieve en cotas por debajo de los 2.000 metros cubrió las calles de pueblos como Bacares y zonas cercanas a Serón. A más altitud, como en la Tetica de Bacares (2.080 metros), Calar Alto (2.168) y el resto de la sierra el manto blanco se ha mantenido con un espesor de unos 12 centímetros. Los alojamientos rurales de la zona ya tenían colocado, en Nochebuena, el cartel de completo. En contraste con las estampas del desierto y la playa, más asociadas a la provincia almeriense, los turistas disfrutan estos días del paisaje de pino, chopo y álamo trufados de blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.