La Fundación Trueta combina ecología, terapia ocupacional y acción humanitaria
Tres en uno: acción humanitaria, ecología y terapia ocupacional. Desde octubre la ciudad de Vic (Barcelona) cuenta con un centro de recuperación de material informático. Los ordenadores se envían a los países pobres (hasta la fecha se han mandado 268 equipos a Bolivia, Congo, Cuba, Corea, Mauritania y Senegal) o bien se ponen a la venta en mercados de segunda mano. Los desechados se desmontan pieza por pieza para reciclar. El centro, además, da trabajo a personas con enfermedades mentales.
Se trata de una iniciativa de la Fundación humanitaria para el tercer y cuarto mundo Doctor Trueta, que también recicla móviles, medicamentos, material sanitario, gafas, audífonos, tóner y tinta de impresoras...
Sólo en el primer semestre del año, la fundación ha enviado 77 toneladas de material a países pobres por un valor de 3.909.288 euros. En total, gestiona 73 proyectos en todo el mundo. La mayoría (52) en el ámbito sanitario, pero también en la ayuda al desarrollo económico (6) y las infraestructuras (15). Por otro lado, da cobertura farmacológica a personas sin recursos de Cataluña que sufren enfermedades y cuyos medicamentos no pueden pagar.
DR. TRUETA: www.dr-trueta.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.