_
_
_
_

Arenas acusa a Chaves de "amenazarle", "presionarle" y actuar como en una dictadura

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, arremetió ayer con dureza el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y su Ejecutivo, al que acusó de actuar como "una dictadura" en el debate de forma agrupada en el Parlamento de las cinco leyes incluidas en el acuerdo de impulso democrático. El líder del PP tachó esta medida, acordada por PSOE, IU y PA, de "aberración", y advirtió al presidente de la Junta de que no aceptará "amenazas" ni "presiones".

Arenas consideró a Chaves el principal artífice del debate agrupado de las cinco leyes de impulso democrático, previsto para hoy. "Me parece de dictadura, absolutamente antidemocrático, porque ni el señor Chaves, por muchos votos que tenga, ni el PSOE tienen el derecho en una democracia de hurtarnos la palabra", aseveró.

Más información
La Mesa del Parlamento desestima el recurso del PP contra el debate agrupado de cinco leyes

El presidente de los populares anunció que su grupo no sólo pedirá amparo al Constitucional, sino que, si es necesario, llegará al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo para defender sus posiciones en este asunto. Arenas fue más allá al denunciar que su partido está sufriendo un acorralamiento por parte de miembros del equipo de Manuel Chaves. En ese sentido, el jefe de la oposición en Andalucía se dirigió al presidente de la Junta en los siguientes términos: "Le quiero decir al señor Chaves que cesen las presiones y amenazas al PP, y él me entiende muy bien lo que le estoy diciendo". Arenas acusó al presidente andaluz de hacer política con "piel de cordero" mientras sus colaboradores amenazan al PP. "Nos dicen que si no lo firmamos, los otros tres grupos parlamentarios sí lo harán; pues que firmen lo que quieran", manifestó.

Javier Arenas cargó las tintas también contra el PA e IU, a los que calificó de "palmeros" y "comparsas" de los socialistas en el Parlamento andaluz. "Yo no estoy en la política andaluza para reírle las gracias al señor Chaves", indicó. El dirigente popular aclaró que su formación está a favor de ampliar el catálogo de incompatibilidades de cargos públicos, "aunque algunas sean una barbaridad"; y de la regulación de los consejos consultivo y audiovisual, pero que rechazará la norma que desarrolla el Estatuto de los ex presidentes de la Junta. "Estamos en contra de aprobar una pensión para que alguien sea el pensionista mayor del Reino, y que haya sueldos para todo el mundo", indicó.

El presidente regional del PP dijo ver con buenos ojos que el jefe del Ejecutivo andaluz forme parte del Consejo Consultivo de Andalucía, y aclaró: "Que tengan secretaria, un asesor, una oficina, coche y seguridad, también lo apoyamos, pero no la pensión máxima del sistema de la Seguridad Social". Arenas afirmó, por último, que estas medidas suponen "una tomadura de pelo" al PP y a los ciudadanos, y aseguró que ya le ha dicho al propio Manuel Chaves y en su despacho que su comportamiento es "de caradura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_