_
_
_
_
_

Becas con contrato laboral de la UV

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València ha aprobado un "innovador" programa de formación de investigadores que tendrá un plazo de cuatro años, por el cual se concederá una beca de dos años para la formación inicial y posteriormente un contrato laboral por el mismo plazo para la profundización de los estudios.

Este sistema de ayudas para la formación del personal investigador de carácter predoctoral es una modificación del programa de becas de investigación 'Cinc Sigles', iniciado en 1998. De este modo, por primera vez en España, la convocatoria estructura las ayudas para la formació de investigadores en dos etapas diferentes de dos años de duración cada una.

Así, en la primera se condederá una beca para la etapa de formación inicial, que culmina con la obtención del DIOSA (Diploma de Estudios Avanzados), y posteriormente se formalizará un contrato laboral para profundizar la formación investigadora, que está dirigida la redacción y lectura de la tesis doctoral.

Asimismo, el Consejo de Gobierno expresó su solidaridad con la profesora Rosa García Lopera, que mañana será juzgada por llevar un cartel contra la guerra durante la jornada electoral del pasado 14 de marzo. El rector, Francisco Tomás Vert, acudirá a la sala de vistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_