Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UEx quiere contribuir al despegue del sector audiovisual

Tutelará empresas puestas en marcha por sus titulados

Extremadura

El Consejo de Gobierno universitario someterá mañana a votación un convenio de colaboración con la Consejería Portavoz de la Junta, con la finalidad de poner en marcha una productora de contenidos audiovisuales.

La idea de la UEx es que los alumnos de Comunicación Audiovisual puedan emprender proyectos empresariales en el marco de un programa de empresas tuteladas; y estimular así la introducción de jóvenes titulados en el sector audiovisual.

Según recoge la memoria del proyecto, los destinatarios del fututo vivero de empresas son los titulados por la UEx en Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual. Los objetivos pasan por ofrecer posibilidades de inserción profesional, fomentando el espíritu profesional y promoviendo el desarrollo en la comunidad autónoma de un tejido empresarial de comunicación audiovisual y las tecnologías de la información.

El montante de la iniciativa asciende a 124.704 euros aportados íntegramente por la Consejería Portavoz. Hasta el momento la UEx y la Junta han mantenido conversaciones cara a determinar la sede del proyecto. Lo más probable es que durante un año la productora audiovisual se ubique de forma provisional en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, y a partir de 2006, la Junta facilite a la Universidad un local definitivo en el casco antiguo de Badajoz.

La UEx aportará el profesorado necesario para la tutorización del trabajo de los estudiantes, el plató, laboratorio de sonido y cuantas instalaciones y recursos técnicos no estén financiados por el convenio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de diciembre de 2004