_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ ANTONIO LABORDETA | Portavoz del Grupo Mixto | LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 11-M

"ETA no aparece por ninguna parte"

- 1. "Se ha demostrado fundamentalmente que había un gran desorden, reconocido por el propio ex secretario de Estado Ignacio Astarloa, aunque luego lo matizara. Hubo un gran desconcierto y un gran desorden sobre todo porque en este país en ese momento se estaba pensando en el terrorismo de ETA. No se tomaron en cuenta las advertencias sobre el terrorismo islamista y las advertencias sobre un posible ataque".

- 2.

"Yo creo que sí hubo un engaño masivo. En un primer momento pensaron que era ETA y que iban a arrasar en las elecciones y luego no fueron capaces de echarse atrás. El director general de Europol nos lo dijo en la comisión y está en los libros del Congreso, que a las seis de la tarde ya se sabía que era el terrorismo islamista. El Gobierno en los dos últimos años había venido mintiendo, mentira sobre mentira (la no huelga, el Prestige, la guerra, el trasvase), y le había funcionado. Creo que han hecho cosas muy mal y que se volverá contra ellos".

Más información
La mayoría parlamentaria constata imprevisión

- 3."Que no existen conexiones entre ETA y Al Qaeda está más claro que el agua. A partir del tema de la Titadyne comienza el bulo de ETA, pero ETA no aparece por ninguna parte. No hay ni la mínima señal a las seis de la tarde del 11, y el señor Acebes el 14 de madrugada seguía manipulando. Llegaron angustiados a las elecciones. La duda que tuvimos todos ni se la plantearon".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_