EU-L'Entesa augura al presidente "unos años llenos de sobresaltos"
El portavoz adjunto de Esquerra Unida-Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, auguró ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "unos años llenos de sobresaltos, con el final de unos congresos provinciales que han arrojado un saldo preocupante para el PP y para la vida política del País Valenciano". Así, en referencia a los presidentes provinciales del PP salidos de los congresos del fin de semana, indicó que Alfonso Rus "no va a cambiar ahora su incontinencia verbal y su populismo barato", que Carlos Fabra "continuará desfilando por los tribunales" y que en Alicante "la contestación al campismo sigue siendo notable".
Oltra señaló que en la provincia de Castellón, "el PP ha decidido autoinmolarse con un personaje, como Carlos Fabra, que continuará desfilando por los tribunales por sus oscuras prácticas políticas y en Valencia se ha optado por el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, un señor que a estas alturas, por mucho que se lo pida Camps, no va a cambiar su incontinencia verbal y su populismo barato al peor estilo de Silvio Berlusconi o de Jesús Gil".
"Si ésas son las apuestas del campismo y del PP es que definitivamente les va la marcha y han optado por un modelo político lamentable", indicó Joan Antoni Oltra. Respecto a la situación de Alicante, señaló que "la contestación al campismo sigue siendo más que notable". Así, dijo, "el virreinato de Eduardo Zaplana, con Joaquín Ripoll de delegado, continúa fuerte, y eso no augura otra cosa que importantes problemas para el president de la Generalitat con tensiones territoriales y de todo tipo".
Según el diputado de Esquerra Unida-L'Entesa, "Camps ha ganado parte del pulso con su antecesor, pero con unos costes y unas hipotecas terribles que hacen imprescindible que el PP no siga gobernando esta comunidad más allá del año 2007".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.