Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El humor de Wyoming llega a La Primera el 12 de enero

Entrevistas y humor. La azotea, el nuevo programa para TVE-1 de José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, ya tiene fecha de estreno: miércoles 12 de enero (23.00). Según un comunicado enviado por la cadena pública, se trata de "una apuesta por el entretenimiento de calidad, un espacio que reivindica el humor inteligente, la crítica mordaz, las historias con interés y la imaginación al poder, o al menos, al cuarto de estar". "Es un programa iconoclasta, golfo y cañero para los que no tienen miedo a reírse y decir lo que piensan", añade la nota.

El espacio se desarrollará en una azotea: una "ventana indiscreta" desde la que El Gran Wyoming se asomará al mundo para mostrar a los espectadores la realidad que hay detrás de cada ventana, el patio de vecinos de la aldea global. Las opiniones y la vertiginosa verborrea del personaje que comandó a los reporteros del recordado y extinto Caiga quien caiga (Tele 5) estructuran el show.

Wyoming no será el único habitante de esta particular azotea televisiva. En las tareas de presentación estará acompañado "por otros seres humanos, y no tan humanos", subraya el comunicado, que sólo podrían vivir en este clima de sátira mordaz y corrosiva, entre otros, Moncho Alpuente, Pepín Tre y Pedro Reyes. El Maestro Reverendo y su banda acelerarán el ritmo del programa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de diciembre de 2004