Hallados los cadáveres de dos inmigrantes en Canarias y Melilla
Los cadáveres de dos inmigrantes fallecidos cuando intentaban entrar en España de manera irregular fueron encontrados ayer en Fuerteventura y en Melilla.
El primero de los cuerpos fue descubierto en Isla de Lobos, un islote casi anexo a la costa norte de Fuerteventura. Pertenece a un hombre de origen subsahariano de unos 25 años, y está muy deteriorado. La Guardia Civil cree que se trata de uno de los cuatro inmigrantes desaparecidos el pasado día 4 tras caer de una patera al sur de la isla. Los restos de sus tres compañeros no han sido hallados.
El segundo cuerpo fue encontrado en la cala de Trápana, en Melilla. Pertenece a un joven marroquí que vivía en situación irregular en las inmediaciones de la Ciudad Vieja. La Guardia Civil, que fue alertada por un compañero del fallecido, cree que se despeñó por los acantilados de manera accidental.
Se da la circunstancia de que el jueves fue hallado, también en la ciudad autónoma, el cuerpo de otro hombre, éste de origen subsahariano, despeñado en los acantilados de Aguadú.
El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, no cree que los dos accidentes estén relacionados. En su opinión, son fruto de la casualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.