_
_
_
_
_

Los socialistas valencianos proponen disolver la agrupación de Orihuela

La comisión ejecutiva del PSPV-PSOE aprobó ayer por unanimidad solicitar a la dirección federal del PSOE la disolución de la agrupación local del partido en Orihuela después de cuatro años de fuerte división interna, según manifestó un miembro de la Ejecutiva. El partido trasladará la solicitud de inmediato y "lo más probable", agregó este portavoz, es que el PSOE tramite la petición lo antes posible para que se pueda constituir a continuación una comisión gestora que se haga cargo de la agrupación local.

El secretario general del PSPV en Orihuela, Francisco García Ortuño, consideró anoche que la decisión de la ejecutiva nacional es "injusta y temeraria". Según éste, el único enfrentamiento de los socialistas de Orihuela en los últimos años ha sido con el PP. "Somos la única agrupación que se ha distinguido por el enfrentamiento con el contrincante político, no con los propios compañeros", dijo.

García Ortuño mostró su confianza de que la dirección federal del partido sea más cabal y no atienda la solicitud del PSPV. A su juicio, Orihuela no debe "pagar el pato" del enfrentamiento de los socialistas en la Diputación de Alicante. "Ése es el verdadero problema, no la agrupación de Orihuela", comentó el secretario general. Directamente culpó de esta crisis al dirigente comarcal socialista Francisco García Gelardo.

"Empezar de cero"

El secretario de Orihuela advirtió a la ejecutiva nacional en un escrito de que con su decisión se están "violando los derechos fundamentales" y le avisa de que deberá "atenerse a las consecuencias".

Fuentes de la ejecutiva comarcal de la Vega Baja explicaron anoche que al margen de los problemas formales con la agrupación de Orihuela, existe el interés del partido por renovar el equipo en esa cabecera comarcal para luchar contra la preponderancia histórica del PP en esa ciudad. "Los resultados electorales han sido muy malos y hay que intentar dar un vuelco a esa situación con gente nueva, empezar de cero", aseguraron desde la ejecutiva comarcal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Francisco García Ortuño, que se encontraba ayer en Madrid, insistió en que desde Ferraz se anulará el proceso que ha iniciado la ejecutiva nacional de suspender la agrupación de Orihuela y crear un gestora.

Además, desde la comarcal se subraya que la asamblea en la que Francisco García Ortuño resultó reelegido como secretario general se convocó fuera de tiempo y forma.

La dirección socialista debatió, por otro lado, el documento elaborado por el responsable de Urbanismo y Vivienda, Eugenio Burriel y que hoy se presentará a los medios de comunicación. El documento recoge una serie de recomendaciones en materia de urbanismo que el PSPV-PSOE pretende impulsar en todos los ayuntamientos que gobiernan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_