Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | Séptima jornada de la Euroliga

Basile vuelve a cruzarse

El Real Madrid cae en Bolonia mientras el Ulker pasa por encima del Tau

Otra vez tuvo que ser Balise quien se cruzó en el destino de los españoles. Si hace unas semanas hundía al Estudiantes en Vistalegre, ayer le llegó al turno al Real Madrid. Justo después de su victoria de última hora en el Palau Blaugrana y justo cuando sus hombres ejercieron de pretorianos como exige Bozidar Maljkovic, resurgió el carácter del base italiano. Antes, el Real Madrid desperdició una ventaja de trece puntos (8-21 en el m.10) y una superioridad reboteadora salvaje (27/37). Hasta que de repente, en una nueva demostración de talento, Basile aupó a su gente con 19 puntos y una defensa férrea sobre Bullock. Unas veces director del esférico, otras escolta, el estadounidense se quedó en siete puntos, una cifra muy por debajo de los números que acostumbra y decisiva en la tercera derrota de los madrileños en la Euroliga. Con 17 puntos y 7 rebotes, el jovencísimo Gelabale asumió la tarea de tirar del carro hasta los instantes finales, cuando el Madrid llegó a reducir la distancia de los líderes de grupo en dos puntos (65-63).

TAU ULKER 71 - ESTAMBUL 81

Tau: Calderón (21), Vidal (5), Conley (10), Kornel David (0), Betts (6) -cinco inicial-;, Scola (4), Prigioni (0), Hansen (10), Splitter (8) y Gabini (7).

Ulker: Tunceri (12), Erdogan (27), Stombergas (10), Gonlum (13), Zukauskas (8); Glover (8), Praskevicius (0), Jackson (3), Solak (0) y Acik (0).

Árbitros: Tsanidis (Grecia), Zamojski (Polonia) y

Aitcheson (Inglaterra).

Buesa Arena. 7.800 espectadores.

CLIMAMIO BOLONIA 77 - REAL MADRID 70

Climamio Bolonia: Vujanic (17), Basile (19), Douglas (2), Rancik (8), Lorbek (7) -cinco inicial-; Mancinelli (10), Smodis (11), Belinelli (-), y Pozzeco (-).

Real Madrid: Bell (7), Bullock (), Gelabale (17),

Reyes (1), Burke (15) -cinco inicial-; Sonko (8), Herreros (5), Bueno (-), Hervelle (10).

5.700 espectadores en el Paladozza.

Por su parte, el Tau se complicó aún más la vida al caer en su feudo 71-81 ante el Ulker de Estambul. Los turcos, aferrados a los 27 puntos de un Serkan Erdogan que no fallaba una, no dieron ninguna opción a los vitorianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 2004