Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

VII Certamen Nacional de Poesía "Angel Crespo"

El Ayuntamiento ciudadrealeño de Alcolea de Calatrava ha convocado el VII Certamen Nacional de Poesía "Angel Crespo" que está dotado con un premio en metálico de 1.500 euros. Además se establece el premio especial "Cuesta del Jaral" para poetas locales, nacidos o residentes en Alcolea de Calatrava, ue está dotado con un premio de 180 euros.

Las bases del certamen, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, establecen que podrán concursan en él todos los poetas residentes o nacidos en España, mayores de 16 años.

Los participantes en el concurso podrán hacerlo con un máximo de dos trabajos escritos en castellano, cuyo tema y métrica de las composiciones será libre, con una extensión entre 30 y 100 versos.

Las composiciones presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, quedando restringida la participación en el certamen de poetas que hayan obtenido premio en alguna de las dos categorías en sus tres últimas ediciones.

Los trabajos premiados se publicarán en la Revista Informativa Municipal que edita el Ayuntamiento de Alcolea, reservándose el consistorio los derechos de propiedad de los trabajos premiados, así como el de su publicación.

La entrega de los premios se realizará en un acto, al que están obligados a asistir los premiados, puesto que su ausencia será considerada como la renuncia al premio.

Las personas interesadas en participar en este certamen deberán presentar sus trabajos por quintuplicado, bajo el sistema de plica, debiendo remitirlos, antes de las dos de la tarde del 31 de diciembre, a la Universidad Popular de Alcolea de Calatrava.

Los trabajos que opten al premio "Cuesta el Jaral" se presentarán en este mismo lugar y bajo el mismo sistema, aunque el plazo de presentación será hasta el 21 de enero de 2005.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de diciembre de 2004