Carmen Ortiz pilotará el PSOE de Almería tras llegar a un acuerdo
Los candidatos a la dirección de la agrupación municipal del PSOE en Almería capital, la diputada Carmen Ortiz y el ex concejal Antonio Solís, han decidido llegar a un acuerdo para componer la comisión ejecutiva municipal correspondiente a dicha agrupación.
Ortiz ejercerá como secretaria general de la ejecutiva municipal y Solís ostentará la presidencia de dicha ejecutiva, que estará integrada por medio centenar de personas para acoger al mayor número de miembros de ambas candidaturas.
Las negociaciones entre ambos candidatos se han prolongado durante algo más de un mes, tras la asamblea celebrada el pasado 4 de noviembre en la que la candidatura de Ortiz ganó por cuatro votos a la de Solís, a pesar de que ésta fuera anulada por no cumplir los estatutos del partido.
El secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, ha destacado que el acuerdo alcanzado se realiza a propuesta de la comisión ejecutiva provincial del PSOE, que requirió que las candidaturas de Ortiz y Solís se integrasen al 50%. "Quiero trasladar mi satisfacción por la generosidad, sentido común y buena disposición mostrada por los candidatos a la agrupación municipal, lo que ha permitido alcanzar un acuerdo que, sobre todo, beneficia a Almería", aseguró.
El secretario regional de Organización, Luis Pizarro, ha manifestado, por su parte, el apoyo total a la propuesta realizada por la ejecutiva provincial como la "mejor manera" de afrontar las próximas elecciones municipales y la salida "más razonable". "La unión de las candidaturas es la mejor vía para que el PSOE de Almería ciudad camine con fuerza hacia los comicios del 2007", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.