_
_
_
_

El PSOE crea un 'observatorio' para controlar la política del PP en Madrid

El Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha puesto hoy manos a la obra para elaborar un plan de trabajo con el que crear instrumentos para modernizarse y con los que encarar con solvencia la labor de oposición. Los alrededor de 500 miembros de este comité, el 75% de ellos elegido después del X Congreso de la PSM, debaten acerca de los recursos para reforzar la idea de que están "preparados para gobernar".

Según explican desde el PSM, persiguen el rigor, que las críticas que se realicen al Gobierno sean "certeras, concretas y que se identifiquen con claridad". Entre esos instrumentos nuevos, se va a crear un gabinete de apoyo para la acción política y otro de investigaciones sociológicas y electorales, un observatorio para el control de la gestión del PP, así como una oficina presupuestaria.

El gabinete interdisciplinar para apoyar la acción política, tanto en su trabajo orgánico como institucional, ofrecerá su servicio a los comités locales y a los grupos municipales, así como a los que trabajan desde los movimientos sociales. Además, prestará asesoramiento técnico, en materias jurídicas, fiscales, presupuestarias, urbanísticas, y en temas de vivienda y de medio ambiente. Habrá también una parcela que apoyará en las técnicas de planificación, organización y nuevas tecnologías.

El gabinete de investigaciones sociológicas servirá para organizar un dispositivo propio capaz de proporcionar informaciones sociológico-electorales de una manera ágil, rigurosa y altamente fiable. Este sistema permitirá, según explican desde el PSM, tener un conocimiento más detallado de la realidad de la Comunidad, y de la evolución en la percepción de los ciudadanos madrileños respecto al PSM, así como sus propuestas.

Para ello se realizarán investigaciones sociológicas, encuestas periódicas y estudios electorales, a partir de las cuales elaborar un diagnóstico sobre el que fijar objetivos y desarrollar la estrategia. Basándose en los elementos anteriores, el PSM pretende establecer su posición ante el electorado y desarrollar el perfil de partido "como alternativa de cambio".

El observatorio para el control de la gestión del PP servirá para analizar y cuantificar las políticas de los populares en los ayuntamientos de la Comunidad donde gobierna, y analizar sus iniciativas políticas en las localidades en las que ejerce la oposición. El objetivo será detectar las propuestas de este grupo, así como las "malas políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a la oficina de presupuestaria, su misión será conseguir la adecuación política del PSM de acuerdo al principio de estabilidad presupuestaria. Esto es, que cada oferta o propuesta de los socialistas esté enmarcada dentro de una filosofía de presupuestos generales reales, "como si estuviéramos gobernando", añaden desde el partido.

Esta oficina, que supervisará la gestión y velará por que se ejecuten propuestas viables financieramente, ayudará material y humanamente a los grupos municipales en los ayuntamientos de la región, con el objetivo de que cualquiera de sus propuestas sea viable financieramente. Expertos universitarios, además, estarán implicados en el control de esta oficina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_