Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo intento del PP de Alicante por llegar unido al congreso provincial

Apenas 24 horas después de la demostración de fuerza del PP de Alicante afín al presidente Francisco Camps -los campistas, con la presencia de la número dos del PP valenciano, Adela Pedrosa, congregaron a unas 400 personas en una cena de compromisarios- el portavoz oficial de este sector, el alcalde Luis Díaz Alperi, se reunió con su homólogo zaplanista, el consejero Miguel Peralta, en un nuevo intento de consensuar una lista para el congreso provincial. La reunión no había finalizado al cierre de esta edición, aunque las partes se mostraron escépticas ante un hipotético y substancial avance: "Todo se decidirá a última hora [el congreso se celebrará el domingo, 19, en Altea]", comentó un portavoz campista.

Quien si expresó más optimismo fue el candidato a la presidencia provincial por el sector zaplanista, el presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll. No obstante, eludió comentar el estado actual de las conversaciones entre ambos sectores.

Con todo, Ripoll insistió en su veto al cabeza visible del campismo en Elche, el subdelegado del Consell, Manuel Ortuño: "No debería [Ortuño] tener cabida en el PP", declaró a Efe. A su juicio, "las actitudes de este señor están fuera de lo que es un comportamiento democrático y lo ha demostrado a lo largo de los acontecimientos de los últimos días y desde hace mucho tiempo". "Ortuño no utiliza mecanismos democráticos y sí la violencia para impedir la celebración de elecciones a compromisarios internas del partido y el insulto permanente a los responsables orgánicos institucionales de este partido, tanto a nivel provincial, como regional y nacional", recalcó.

Por su parte, el candidato a la presidencia provincial del PP en Valencia, y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, destacó ayer el papel de los jóvenes y se mostró "convencido" de que en la nueva Ejecutiva de la formación "va a haber un porcentaje importante de Nuevas Generaciones (NN GG)", informa Europa Press. Mientras, el presidente provincial de NN GG, José Luis Bayo, recordó que que apoyarán "firmemente" la candidatura de Rus.

Críticas a Alperi

Rus habló de la crisis del PP en Alicante y se mostró "convencido" de que los enfrentamientos que vive el partido en Alicante "se arreglarán". El optimismo de Rus contrasta con la crudeza de la división de los populares en Alicante. El Ayuntamiento de la capital fue ayer, de nuevo, escenario de la irreconciliable batalla de ambos sectores. El alcalde, Díaz Alperi, no se anduvo por las ramas a la hora de cortar las críticas de su edil de Hacienda, Ana Cremades, que responsabiliza al primer edil del retraso en la elaboración de los presupuestos. "Lo que tiene que hacer Rosa Ana Cremades es trabajar más y quejarse menos", aconsejo Díaz Alperi a la concejal para evitar ensanchar la brecha del inestable equipo de gobierno popular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de diciembre de 2004