_
_
_
_

Los amores de Diana

La princesa Diana de Gales concibió un plan para escapar con uno de sus escoltas, casado, con dos hijos y catorce años mayor que ella, de quien estaba profundamente enamorada y que murió en un sospechoso accidente de tráfico. Así lo revela la que fue infeliz esposa del príncipe Carlos de Inglaterra en una cinta de vídeo grabada en 1992 y que ha transmitido una cadena de televisión de Estados Unidos. En la cinta, la popularmente conocida como lady Di confiesa por primera vez que estuvo dispuesta a "dejarlo todo" para irse a vivir con él. Diana afirma haber quedado totalmente destrozada cuando el guardaespaldas, identificado por la prensa como el sargento Barry Mannakee, de 39 años, murió al caer de la moto en la que viajaba con un compañero el 14 de mayo de 1987 tras chocar con un automóvil. "Fue el mayor golpe de mi vida. Nunca debí jugar con fuego, pero lo hice y me quemé", afirma en la cinta la princesa, que asegura haber sido feliz sólo en su presencia. Según Diana, su relación con Mannakee se había vuelto difícil porque "mucha gente estaba celosa". El agente fue trasladado al cuerpo de protección diplomática por sus superiores, que querían apartarle de la vista de la princesa, y murió ocho meses después. Fue el propio Carlos quien informó a Diana de su fallecimiento cuando la pareja viajaba al festival de cine de Cannes, donde lady Di tuvo que aguantar su pena delante de toda la prensa mundial. Los detectives de Scotland Yard han sido encargados de investigar las circunstancias de aquel accidente, del que Diana sospechaba que fue provocado. La divulgación de las cintas coincide con los preparativos de los policías de Scotland Yard para interrogar al príncipe Carlos en relación con la muerte de Diana en otro accidente de tráfico en París, el 31 de agosto de 1997. Según las últimas revelaciones periodísticas, el oficial de seguridad que iba al volante del automóvil en que viajaban Diana y su amante Dodi al Fayed, y que falleció junto a la pareja en aquella noche trágica, trabajaba para los servicios secretos británicos y franceses.

Más información
Unos ladrones roban dos ordenadores del jefe de investigación de la muerte de la princesa Diana
Barry Mannakee y Diana de Gales, en una imagen de 1985.
Barry Mannakee y Diana de Gales, en una imagen de 1985.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_