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Volans Danza representa en Jaén la leyenda de los restos de Cristo

La compañía de danza contemporánea Volans Danza, dirigida por la coreógrafa Eva Durban, presentó ayer en Jaén su último montaje, S. L. C. Selah, un espectáculo que rescata la leyenda de Rennes le Château, el pueblo francés donde fueron descubiertos a finales del siglo XIX unos manuscritos que ponen en duda la muerte de Cristo después de su crucifixión.

Con música de los jiennenses Sitoh, Norberto y Raúl Ruiz, Durban concibe una historia que parte de este misterio para construir un discurso universal sobre el hombre y su relación con el miedo.

El espectáculo de Volans Danza, una de las pocas compañías de baile contemporáneo que existe en Andalucía, lleva hasta el escenario la fuerza física y cultural de los templarios, que fueron los encargados de transportar los restos de Cristo desde Jerusalén a un sitio seguro, además de rescatar la fuerza interior y espiritual de mujeres como María de Betania, uno de los personajes centrales y que, según recoge la historia, se convirtió en la esposa y madre de la descendencia de Cristo.

"El espectáculo se sirve de este secreto milenario, que se convirtió en una herejía porque atentaba contra los fundamentos de la Iglesia, para expresar mediante el movimiento del cuerpo el miedo que se esconde detrás de cada uno de nosotros!, explicó Durban durante la presentación.

El espectáculo S. L. C. Selah, (esta última palabra significa mujer y era así como se referían los templarios a los versos de los salmos) será el encargado de clausurar el próximo sábado la octava edición del Festival internacional de Teatro de Cazorla. El director de la muestra, Francisco Zaragoza, destacó la calidad del montaje: "A veces pensamos que el público no está preparado para disfrutar de un espectáculo contemporáneo, pero estamos equivocados porque la danza es un lenguaje universal y muy sensorial".

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