_
_
_
_
_
FÚTBOL SALA | Campeonato del Mundo en Taiwan

"Sólo cuatro locos creían en nosotros"

"Estoy contento por los jugadores, sobre todo, porque nadie en España, excepto cuatro locos, creían en este equipo", dijo un reivindicativo seleccionador, Javier Lozano. "Se han quitado la etiqueta de segundos y han sido los auténticos campeones. Me encanta ser obstinado y cabezota, pero el tiempo me ha dado la razón", añadió.

El técnico destacó como clave de la victoria ante Italia "la valentía" con que se afrontó el partido. "Se notaba que éramos los vigentes campeones y hemos salido por el partido, hemos querido ganar. De todos modos, quiero felicitar a Italia por el excelente torneo que ha realizado, aunque creo que le ha pesado que era su primera final".

Para Lozano "el grupo ha demostrado un espíritu tremendo". Y pormenorizó: "Durante un mes hemos realizado un tremendo trabajo, b"asado en el sacrificio y en el respeto, y eso se ha traducido en la cancha, sobre todo en jugadores más individualistas, como Javi Rodríguez, Andreu o Marcelo, que han puesto su talento en beneficio del grupo", agregó. "Hemos tenido que inculcar a los nueve jugadores nuevos ese espíritu, pero cuando se han convencido de él les ha calado dentro y les ha hecho crecer", señaló.

Marcelo, bota de bronce como tercer máximo goleador del torneo y autor del último gol de lujo, declaró: "El equipo es campeón con todo merecimiento porque ha hecho un Mundial impresionante". Y explicó su tanto: "Sabía que el portero iba a ir al suelo, me acordé de aquel gol que fallé y por eso esperé. He tenido mucha sangre fría".

El equipo llega hoy a Barajas a las 11.45. horas. Los Reyes felicitaron ayer a la selección por el éxito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_