_
_
_
_

Fallece un trabajador al caer desde el tejado que reparaba

Un hombre de 57 años, F. B. B., murió ayer en un accidente laboral ocurrido dentro de las instalaciones de la empresa de fabricación de maquinaria agrícola John Deere, en Getafe. El suceso mortal ocurrió hacia las 12.30, cuando el trabajador, residente en una céntrica calle de Getafe, cayó al vacío desde el tejado de una de las naves donde reparaba la techumbre. El impacto le provocó un fuerte golpe en la base del cráneo.

Los servicios del Summa desplazados a la fábrica, a la que también acudieron agentes de la Policía Nacional y Local, intentaron reanimarlo sin éxito durante 20 minutos. El golpe en la cabeza resultó mortal. El cuerpo del accidentado fue encontrado tendido en el suelo por un compañero que también se encontraba trabajando en el tejado, pero que se había ausentado un momento para coger una herramienta.

El trabajador fallecido pertenecía a una empresa constructora que se dedica a reparar los techos y tejados de naves y que había sido contratada por la empresa de maquinaria agrícola. Con esta muerte se eleva a 133 el número de trabajadores muertos en accidente laboral en la región en lo que va de año, según datos del sindicato UGT.

El pasado jueves perecieron también en accidente laboral tres obreros de nacionalidad marroquí que quedaron sepultados en una zanja de una obra en el municipio de Cobeña, en el kilómetro 5 de la M-114. Said Lafjaj, de 42 años, casado y con tres hijos, que vivía en Villaverde; Khalid el Hamaoui, de 29 años y también vecino de Villaverde, y Mhamed Maali, de 30 años y residente en Las Rozas, se encontraban colocando tubos de colectores de alcantarillado en una zanja.

Las paredes de la zanja, de 3,6 metros de profundidad y 2,5 de ancho, se les cayeron encima poco antes de la una de la tarde. Los tres fallecieron por asfixia. Fuentes de la Inspección de Trabajo aseguraron que el suceso mortal se debió a que el socavón no estaba entibado (apuntalado), por lo que sus paredes carecían de sujeción. La Comunidad estudia llevar el caso a la fiscalía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_