Ripoll rechaza a Alperi como portavoz de Camps y se niega a negociar con él
El alcalde intentó iniciar los contactos en el descanso de un partido de baloncesto
El candidato zaplanista a la presidencia del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, no admitió ayer al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, como interlocutor de Francisco Camps en la negociación para buscar una lista de integración en Elche y rebajar la tensión entre campistas y zaplanistas antes del congreso provincial del 19 de diciembre en Altea . Díaz Alperi se acercó ayer por la tarde a Ripoll para iniciar negociaciones y éste le esquivó.
Tras una tensa conversación entre Ripoll y Alperi, en el descando del partido de baloncesto entre el Etosa de Alicante y el Pamesa de Valencia, el alcalde de Alicante entendió que Ripoll no le aceptaba como interlocutor de Francisco Camps para intentar pacificar la agrupación de Elche.
Según una fuente próxima a Díaz Alperi, éste se acercó a Ripoll en el descanso del partido para preguntarle dónde y cuándo se reunían. Pero Ripoll le respondió con otra pregunta: le interpeló a propósito de qué y en nombre de quién quería negociar. Cuando Alperi ya había entendido que Ripoll no deseaba negociar nada con él, aquél le comunicó que será la persona que va a proponer como secretario general, el consejero Miguel Peralta, el encargado de negociar.
Por la mañana, antes de la reunión, el candidato a la presidencia del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, había expresado su "plena confianza" en consensuar una lista única de compromisarios por Elche integrada por afines al presidente regional del partido, Francisco Camps, y al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana. Ripoll se refirió así a la propuesta de consensuar una lista única, que el sábado fue ratificada por el comité organizador del XI congreso provincial de los populares.
El presidente de la Diputación recordó que el viernes, el presidente provincial del partido, Julio de España, el presidente del citado comité, Miguel Ortiz, y él se reunieron en Madrid con el secretario general del PP, Ángel Acebes, a quien expusieron la propuesta de negociar la citada lista.
La finalidad de esa reunión fue buscar "soluciones que en la medida de lo posible acaben con esa imagen de pelea violenta", porque, a su juicio, "esa imagen no es buena para nadie, y la idea era buscar una lista consensuada para evitar las elecciones en Elche". "A Acebes le pareció buena idea, y con Alperi o con otra persona que proponga ese sector intentaremos llegar a una solución razonable", dijo el candidato a la presidencia del PP de Alicante, quien incidió en que "lo importante es evitar otra vez un enfrentamiento y cualquier lucha interna en el partido".
Por ello, aseguró que "va a trabajar para que eso no se produzca y lleguemos a un congreso de unidad y cohesión como siempre hemos querido tener", pero "sobre todo sin enfrentamientos de ese tipo". Asimismo, consideró que lo que hay que conseguir es que "los cauces democráticos se respeten y que los militantes se puedan expresar en las urnas sin ningún tipo de inconveniente, y sin ningún tipo de problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.