_
_
_
_
_

López defiende que el PSOE se entienda con la Iglesia, pero sin imposiciones

El País

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aseguró ayer que su partido pretende mantener "buenas relaciones" con la jerarquía de la Iglesia católica, pero no aceptará que se utilice la religión para "dominar" o tratar de "imponer" criterios al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. López abrió en Bilbao unas jornadas conmemorativas del décimo aniversario del colectivo Cristianos Socialistas Vascos, que serán clausuradas hoy por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

López afirmó que la Iglesia española "está empeñada en una cruzada contra el Gobierno" central usando argumentos ultraconservadores con tal de desgastar al Ejecutivo. En su opinión, estas campañas van dirigidas "contra el avance social y el progreso, contra la igualdad y la libertad".

El dirigente socialista destacó que en el actual clima de enfrentamiento entre Gobierno e Iglesia, que "avanzan a un choque de trenes", el grupo de Cristianos Socialistas Vascos es una prueba de la "amplia intersección existente entre socialismo y cristianismo, que no son incompatibles, sino convergentes". Añadió que hay "bastante más proximidad" entre socialismo y cristianismo que con los partidos que tienen como prioridad el capital global, el tradicionalismo moral o la patria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_