_
_
_
_
_

Arenas: "El PP ya no gobierna la Diputación de Almería"

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, dijo ayer en Almería que su partido "ya no gobierna la Diputación" y advirtió de que no volverá a hablar del presidente de la institución, José Añez, al considerar que éste ya no pertenece a las filas populares tras su suspensión cautelar como militante. Arenas se mostró partidario de que el PP de El Ejido, municipio del que procede Añez, proponga a otro candidato para presidir la Diputación.

"Las puertas al diálogo han estado abiertas todo el tiempo. Para lo que no están abiertas es para el Comité de Derechos y Garantías [que ha suspendido de militancia a Añez]. Ahí no cabe diálogo. Ahí caben los recursos que pueda presentar el presidente de la Diputación", afirmó Arenas para despejar los rumores sobre unas posibles negociaciones que eviten la expulsión de Añez.Arenas y Gabriel Amat, el presidente en funciones del PP de Almería, están de acuerdo en que sea El Ejido quien proponga un candidato para sustituir a Añez, lo que constituye un guiño al alcalde de la localidad, Juan Enciso, el principal apoyo que ha tenido Añez en la crisis interna. "En este momento, desgraciadamente, el actual presidente de la Diputación no es militante de nuestro partido. Nuestro partido ha sido excluido del gobierno de la Diputación. Nos gustaría que el PP siguiera ostentando la presidencia de la Diputación. No tengo ningún inconveniente en que la circunscripción de El Ejido, que es quien propuso al presidente, eligiera a otro candidato", dijo Arenas.

Arenas aseguró que Añez ha recibido un telegrama procedente "de Génova", sede nacional del PP, en el que se le desconvoca a la Junta Directiva Nacional a la que había sido invitado antes de que se conociera su suspensión. Arenas no desveló cual será el siguiente paso del PP en todo este asunto aunque enfatizó que está "convencido de que, después de lo que va a pasar, el PP de Almería va a salir muy fortalecido", informa Europa Press.

"Quiénes son esos 23"

Respecto al supuesto apoyo que 23 alcaldes han ofrecido al presidente de la Diputación y su amenaza de marcharse del PP si Añez es expulsado, Arenas se mostró rotundo: "Quiero saber quiénes son esos 23. Cuando haya hechos concretos, hablaremos. No queremos que se vaya nadie. Sólo será imposible impedir que no se vayan los que se autoexcluyen".

Acerca de las supuestas tensiones entre Juan Enciso y sus ediles, el portavoz municipal del PP de El Ejido, Francisco Góngora, desmintió cualquier desavenencia. "Desde el gobierno municipal todos los concejales tachamos de falsas esas discrepancias, somos un bloque muy compacto y confiamos plenamente en nuestro alcalde. Igualmente ponemos de manifiesto nuestra fidelidad a todas y cada una de las manifestaciones hechas por nuestro alcalde, auténtico presidente cabeza de familia de este equipo. Insistimos en la necesidad de que se dé una solución satisfactoria para todas las partes en este conflicto", dijo en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el secretario de Organización, Luis Pizarro, aseguró que su partido buscará "fórmulas" en su momento para garantizar la gobernabilidad en la Diputación almeriense. Pizarro afirmó que el PP es el que tiene que resolver la crisis que atraviesa en Almería. "Cuando lo resuelvan analizaremos el escenario que queda y, como partido responsable, buscaremos fórmulas" adecuadas, afirmó el dirigente socialista, quien añadió: "Que no quepa la menor duda de que ejerceremos nuestra posición en su momento". Pizarro aseguró que su partido no ha querido "entrar" en este asunto porque su partido ha querido ser "respetuoso" con la crisis del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_