El Mubag de Alicante acoge la pintura surrealista del belga Paul Delvaux
Las obras surrealistas del pintor belga Paul Delvaux se exponen en el Museo de Bellas Artes de Gravina (Mubag) de Alicante hasta el próximo 23 de enero. La exposición Paul Delvaux en las colecciones privadas, inaugurada anoche, es la muestra más extensa sobre este artista de las celebradas hasta ahora en Europa.
La exposición, procedente de Luxemburgo, está integrada por 22 pinturas, 39 dibujos, 28 acuarelas y 18 grabados-litografías de este artista. Delvaux, junto a Dalí y Magritte, está considerado como uno de los maestros del surrealismo. Su técnica contrasta con su afición por los temas misteriosos y por la plasmación de un mundo onírico y personal en el que la mujer se configura como un ser arcano, a veces sometido a metamorfosis vegetales, en una atmósfera inquietante marcada por un cierto erotismo.
Paul Delvaux nació en Lieja (Bélgica) en 1897. Con 21 años el pintor Courten convence a sus padres para que estudie en la Academia de Bellas Artes de Bruselas, donde ejerció la docencia entre 1950-1962. En sus inicios pintó casi exclusivamente paisajes para pasar a practicar una especie de realismo impresionista. En los años 30 recibe influencias del expresionismo flamenco y una década más tarde se adentra de lleno en el surrealismo. Debido a la pérdida progresiva de su visión, Delvaux dejó de pintar en 1986 y su última exposición fue en París (1992), dos años antes de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.