Antiviolencia elude el caso de Luis Aragonés y se remite a la FEF
La Comisión Antiviolencia decidió ayer esperar a la elección de mañana del nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol para analizar con él, la próxima semana, los incidentes racistas del amistoso España-Inglaterra y que podrían acarrear, entre otras medidas, sanciones disciplinarias contra el seleccionador, Luis Aragonés. Rafael Blanco, presidente de Antiviolencia, dijo al término de la reunión que, aun calificando los hechos como "muy graves", la comisión prefería pronunciarse sobre ellos tras ver qué medidas toma el próximo presidente de la federación. Si esas medidas no convencen a la Comisión, ésta trasladaría el asunto a una instancia deportiva superior, añadió Blanco, quien aseguró que en "ningún caso" aceptaría una medida de gracia del nuevo presidente al asumir el nuevo cargo. A juicio de Blanco, "las declaraciones de Aragonés [que llamó "negro de mierda" a Henry y se echó en cara a los periodistas británicos el pasado colonial del Reino Unido] fueron inapropiadas en la forma, en el fondo, en el momento y en la ocasión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.