Un nuevo apagón deja sin suministro a 5.000 usuarios en Huelva
Un apagón, que se produjo en torno a las 21.11 horas de ayer, dejó sin suministro eléctrico a unas 5.000 personas en la capital onubense, según fuentes de Sevillana-Endesa. El corte de luz se produjo en la línea Torrejón-1, que sale de la subestación Onuba y cubre a varias barriadas de la zona oeste de la ciudad.
Los técnicos iniciaron inmediatamente los trabajos para reparar la avería, cuyas causas se desconocían al cierre de esta edición. Esos 5.000 usuarios estuvieron sin suministro durante unos 20 minutos. Una hora después del apagón, el suministro se había restablecido en un 94%. Fuentes de la compañía se limitaron anoche a decir que la causa "habría que buscarla en algún elemento eléctrico".
Ninguna fábrica del Polo Químico se vio afectada ayer por este apagón. Sin embargo, una planta de la refinería de Cepsa, en La Rábida, no se podrá poner en funcionamiento hasta hoy jueves, como consecuencia del apagón registrado la madrugada del martes, que dejó sin suministro durante más de una hora a 270.000 usuarios en la provincia de Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.