Antiviolencia aborda hoy los gritos simiescos del Bernabéu
La Comisión Nacional Antiviolencia abordará en su reunión de hoy, presidida por el director general de Deportes del Consejo, Rafael Blanco, los incidentes ocurridos en el estadio Santiago Bernabéu durante el amistoso España-Inglaterra, en el que un sector del público tuvo un comportamiento racista. La actitud de algunos aficionados que increparon durante el partido a los jugadores de la selección inglesa de raza negra, Shaun Wright-Pillips, Jermain Defoe, Jermaine Jenas y Ashley Cole, generó el pasado jueves la repulsa de la sociedad británica, encabezada por el primer ministro, Tony Blair, y también del Gobierno español.
Tras la condena tajante expresada por el Ejecutivo desde Moncloa, la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, adelantó que la Comisión Nacional Antiviolencia incluiría en el orden del día de su próxima reunión, que se celebra hoy, un punto sobre los comportamientos y manifestaciones racistas en los partidos de fútbol.
La filosofía de Antiviolencia es sancionar aquellas actitudes que inciten a la violencia o que tengan que ver con el racismo y la xenofobia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.