_
_
_
_

"Mi designación no tuvo nada que ver con el proceso interno del PSOE sevillano"

Alejandro Bolaños

Pregunta. Pasado unos meses de la pugna por la secretaría provincial del PSOE de Sevilla, en la que usted apoyó a José Caballos [perdió el congreso frente a la candidatura oficialista de José Antonio Viera], ¿tiene alguna explicación de por qué se llegó a esa situación?

Respuesta. El Partido Socialista es un partido muy dinámico y democrático, donde la participación desde abajo es fundamental y espero que así lo siga siendo siempre. Y eso hace que cuando se llega a un momento de debate interno como es el proceso congresual, se produzcan situaciones como la que ocurrió en Sevilla.

P. Usted dejo la presidencia de la Diputación para hacerse cargo de San Fernando y su vacante la ocupó Fernando Rodríguez Villalobos, un hombre de la lista ganadora.

R. Es verdad que en 25 días cambió totalmente la orientación de lo que estaba haciendo. Pero no tiene nada que ver el cambio con el proceso interno que se dio en el partido. Desgraciadamente tiene que ver con la vacante que se produce en la caja por el fallecimiento de Alfredo Pérez Cano. Y que haya sido yo, tiene que ver con las soluciones que se podían dar entre las personas que estábamos dentro del Consejo de Administración. Se me planteó, acepté y aquí estoy. No tiene nada que ver con el proceso interno del partido. En relación al cambio orgánico, fui al congreso regional de Granada [en junio] con la perspectiva de seguir siendo candidato a la secretaría de Sevilla, pero me pareció y le pareció a los dirigentes regionales que yo me incorporara a la ejecutiva regional. Y como consecuencia de eso dejé la secretaría del partido.

P. Pero si hubiese seguido, no habría habido disputa.

R. No se puede saber que hubiera ocurrido. Sí puedo decir que la gestión de la ejecutiva saliente que yo dirigía fue aprobada por unanimidad. Es verdad que posiblemente no hubiese habido otro candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. Usted respaldó a Caballos pese al rechazo de la dirección regional.

R.Yo siempre he sido leal con el proyecto del PSOE. Y siempre he intentado ser coherente conmigo mismo. Una serie de gente llevábamos trabajando juntos varios años para hacer un partido más abierto, que solucionara los problemas de la gente... Y mi coherencia pasaba por mantenerne junto a las personas con las que he venido trabajando, que no habían cambiado.

P. Hubo otros que sí cambiaron de posición.

R. Bueno, me parece legítimo que cada uno opte de la manera que crea oportuna. El otro día escuchaba a una compañera que había sido atípico que hubiera dos candidatos. En el Partido Socialista de Sevilla, a excepción de un congreso, en el resto siempre ha habido dos candidatos. Eso es parte del pluralismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_