El Palau de la Música reduce ingresos por giras y patrocinios
La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, presentó ayer al consejo de administración los presupuestos para 2005, que suben un 1,24% para situarse en 14,4 millones de euros y prevén menos ingresos por las giras de la Orquesta de Valencia y por patrocinios, según criticó el concejal socialista Juan Soto. El Palau presupuestó para este año una entrada de 250.000 euros por patrocinios privados, una cantidad que, si bien no es alta, se reduce a la mitad para el próximo ejercicio. Para Soto, "la incapacidad de encontrar patrocinadores es el síntoma más evidente de una deficiente gestión". También bajarán los ingresos previstos por giras de la Orquesta de Valencia, de 125.000 euros a sólo 20.000, una cifra "preocupante". Los informes municipales señalan que las giras se reducen por la "falta de acuerdos con otros auditorios".
La disminución de ingresos obliga al Ayuntamiento a incrementar su aportación, que crece en 300.000 euros y "sube un 3,5%, el triple que el presupuestos global", denunció el concejal. Las cuentas del Palau se nutren del Ayuntamiento, la participación de Bancaixa, Amigos del Palau, las actuaciones de la Orquesta, y venta de localidades. Soto exigió a la alcaldesa, Rita Barberá, "gasto racional y gestión transparente", y criticó la falta de resultados de la labor de promoción de Benyeto, quien no contestó a estas críticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.