_
_
_
_

El campismo pide negociar los compromisarios al congreso provincial de Alicante

El sector campista de la ciudad de Alicante, que lidera el alcalde Luís Díaz Alperi, propuso ayer a la dirección provincial, controlada por el zaplanista Julio de España, una peculiar oferta de "unidad" para el congreso provincial que elegirá la nueva ejecutiva del partido a mediados de diciembre.

Los campistas ofrecieron a los zaplanistas la mitad menos uno de los compromisarios que le corresponden a la ciudad de Alicante en el congreso provincial. El lunes están previstas las votaciones para elegir a los 131 compromisarios que corresponden a la ciudad de Alicante y los partidarios del presidente regional, Francisco Camps, pese a haber configurado una lista con 131 delegados, se comprometen a ocupar sólo 65 puestos, para que "los 66 restantes sean ocupados por militantes con la misma o distinta sensibilidad a la nuestra", es decir, los zaplanistas.

El sector afín a Eduardo Zaplana, de acuerdo a los resultados obtenidos en las votaciones para elegir a los compromisarios al congreso regional que tendrá lugar este fin de semana en Castellón, mantienen la hegemonía en Alicante. El actual secretario general del partido, José Joaquín Ripoll, es de momento el único aspirante a presidir el PP de Alicante, aunque el alcalde de Crevillent, el campista César Augusto Asencio, suena como posible rival.

Presiones de última hora

Los tanteos para intentar consensuar las listas de compromisarios al congreso provincial de Alicante -el primero de los tres- entre campistas y zaplanistas coinciden con el incremento de las presiones de última hora para condicionar la confección de la candidatura que Francisco Camps presentará mañana en el congreso regional que se celebra en Castellón.

Fuentes zaplanistas reconocieron ayer que será muy complicado justificar la presentación de una candidatura alternativa a la de Francisco Camps en el congreso regional cuando el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado en varias ocasiones que es su candidato. Sin embargo, el sector afín al portavoz del PP en el Congreso no descarta otras medidas de presión si Camps se niega a atender sus peticiones de integración. En este sentido, confían en que Rajoy pida al presidente de la Generalitat y del PP valenciano que haga un esfuerzo por integrar el zaplanismo, que sigue reclamando la secretaría regional del partido.

En medio del clima de tensión precongresual, los zaplanistas reiteraron en distintos círculos políticos que si no se atienden sus peticiones de integración el Partido Popular corre el riesgo de romperse en dos, poniendo en peligro la gobernabilidad de un buen número de instituciones donde cuentan con los apoyos necesarios para hacer que los campistas pierdan el poder en beneficio de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_