Pavón por quinta vez
El canterano del Madrid, que desde marzo de 2002 no se pierde una visita al Camp Nou, acompañará el sábado a Samuel en defensa
"Me voy a Cleveland". Con esta declaración socarrona se retiró ayer Iván Helguera de la Ciudad del Fútbol. El central se marchó a su casa con una sonrisa que no camuflaba ni su cojera ni su malestar: está convencido de que no podrá jugar contra el Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou. El entrenador madridista, Mariano García Remón, lo tiene claro: jugará Pavón. El central canterano será titular por quinta vez consecutiva en el Camp Nou.
A Helguera, los médicos y los fisioterapeutas no le han podido examinar a fondo la rodilla derecha, de tan inflamada como la tiene desde que sufriera una lesión en el menisco, durante el partido contra el Albacete del domingo pasado. Helguera no estará en Cleveland (Ohio) -donde hay un hospital al que los médicos del Madrid envían a los casos graves-, y tampoco estará en el Camp Nou para disputar el clásico. Su ausencia pone más problemas defensivos al Madrid pero en su lugar estará Pavón, que si no tiene la jerarquía del que sustituye, acude a Barcelona amparado por una de esas estadísticas que en el fútbol tienen consideración mágica: ha jugado todos los partidos del Madrid en el Camp Nou desde marzo de 2002. Ha empatado dos y ha ganado dos.
Como los números mágicos tienen fuerza en el fútbol, el técnico del Madrid, Mariano García Remón, no tiene dudas: quiere a Pavón antes que a Mejía, que será suplente de centrales, y mucho antes que a Bravo, al que sólo considera útil como lateral. "Después de Helguera y Samuel", dice García Remón; "el central del Madrid es Pavón. Si está bien físicamente no tiene problemas. Pero es un tipo de central que necesita estar muy bien para rendir a un buen nivel. Ahora está perfecto. Le ha venido bien el descanso de la última semana [el jugador estuvo de baja por una contractura] y estoy seguro de que el sábado hará un gran partido".
La noticia no habrá sorprendido a Pavón, que ha participado de rebote en algunos de los partidos más importantes del Madrid en el Camp Nou en los últimos años: la victoria en semifinales de Liga de Campeones, camino de la novena Copa de Europa, en 2002; y el primer triunfo del Madrid en los últimos 20 años, por 1-2, en la temporada pasada. En este último encuentro jugó porque Queiroz, entonces el técnico, adelantó a Helguera al medio campo.
Lesión de Giuly
Quien seguramente no podrá disputar su primer clásico será el delantero francés del Barça Ludovic Giuly, quien anoche hubo de retirarse del campo en el minuto 26 del amistoso de su selección contra Polonia. Giuly sufre una contractura en el muslo derecho y hoy, pesimista, afrontará las pruebas médicas que precisarán el alcance de su lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.