Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ayudas a estudiantes

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha convocado cuatro programas de ayudas dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (PF), Iniciación Profesional, Escuelas Taller y universitarios para realizar distintas actividades en España.

El MEC ha convocado los premios nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria, que se otorgan al mejor expediente académico 2003-2004 en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales.

Los premios cuentan con una dotación de 3.000 euros para el primer puesto y 2.400 y 2.000 euros para el segundo y tercero, respectivamente, así como un diploma acreditativo, con menciones especiales que constarán en el expediente académico.

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio ha convocado también ayudas para la participación de grupos de alumnos en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados en Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres), con 50, 50 y 75 becas de ayudas, respectivamente.

Pueden solicitar la participación en este programa los alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, FP, Garantía Social y alumnos de Enseñanza Superior.

El importe máximo de cada ayuda es de 124 euros por alumno, que se destinan a sufragar los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad durante la estancia de grupos de 25 alumnos de distintos centros de enseñanza, que serán acompañados por uno o dos profesores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de noviembre de 2004