Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad Complutense debate sobre la globalización y la lucha contra la pobreza

El Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación y la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebran desde hoy un seminario internacional sobre "Globalización, pobreza y desarrollo. Los retos de la cooperación internacional", en el que participarán representantes de la ONU y el Banco Mundial, entre otros organismos.

En la inauguración del seminario, que se prolongará hasta el miércoles, intervendrán, entre otros, Eveline Herfkens, coordinadora ejecutiva de la Campaña en Pro de los Objetivos de Desarrollo para el Milenio de la ONU; Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y Carlos Berzosa, rector de la UCM.

Entre los expertos que participarán en las sesiones figuran representantes de distintas universidades europeas, latinoamericanas y norteamericanas, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Comisión Económica para Africa de Naciones Unidas (UNECA).

Durante el seminario, dirigido por el profesor de la UCM José Angel Sotillo, se debatirán las políticas internacionales de lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de noviembre de 2004