_
_
_
_
_
LA PROPUESTA | LOS COCINEROS DEL SIGLO XXI

Crema fría de tuétano de verdura

Dentro de un menú degustación que busca sorprender al comensal, hay un plato que destaca por su compleja elaboración y una degustación sorprendente: la Crema fría de tuetano de verdura trufados recubierta con gel de legumbres e hinojo y corteza de pomelo escarchada. Una delicia.

Para el caldo de garbanzos y anises: 500 g de garbanzos de calidad; ½ cebolla; 1 puerro pequeño; 1 tomate maduro; 4 dientes de ajo; ½ zanahoria; 1 hueso pequeño de jamón; 5 c/s aceite de oliva virgen.

Elaboración: Poner a remojo desde el día anterior los garbanzos con abundante agua templada y ½ c/s de bicarbonato. En una red meter limpias y peladas las verduras y ponerlas en una olla express junto con los garbanzos escurridos, el aceite y el hueso de jamón. Añadimos 3 litros de agua, cerramos y ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, contamos 1,5 h. Abierta la olla, añadimos un sofrito hecho con: 35 g de aceite oliva virgen, 50 g de cebolleta muy picada, 8 g de de pimentón dulce de la Vera, 100 g de sofrito de tomate.

Para la crema trufada de coliflor: 1 huevo mollet, 275 g de coliflor cocida y escurrida, 40 g de trufa natural, 110 g de mantequilla en pomada, sal fina.

Elaboración: Blanquear la coliflor y cocerla con una pizca de sal hasta que este bien blanda; escurrirla y secarla bien. Meterla en el vaso de una batidora junto con el huevo, la coliflor y darle velocidad hasta hacer un puré fino, introduciendo la trufa y triturando bien; Montar con la mantequilla, poner a punto de sal y reservar.

Acabado del plato: Llenar los cuencos con el caldo anisado y dejarlo solidificar. Cubrir con el puré trufado y en el último momento poner por encima tres hilos finos de pomelo confitado bien escurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_