_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Arsenal gana un partido estrepitoso

El equipo de Reyes, que no marcó, vence 4-5 al Tottenham, pero el Chelsea sigue imparable

A pesar de la revolución continental, el fútbol inglés desparrama aún algunas de sus esencias, casi exclusivas, proponiendo partidos tan explosivos e incontrolados como el Tottenham-Arsenal de ayer que culminó con un estrepitoso 4-5. Un resultado tan excesivo como democrático en el reparto de goles que rompe la mala racha del equipo de Wenger, que no levantaba cabeza desde su derrota con el Manchester United.

En el once inicial de Wenger volvieron a ser titulares los españoles Reyes y Cesc que, pese a sus 17 años, regresó a la plantilla londinense para cubrir, como titular, la baja del brasileño Edu. En White Hart Lane, el clásico del norte de Londres fue tan vibrante como se esperaba. En el Tottenham, debutó en la Liga Martin Jol, sustituto del seleccionador francés Jacques Santini. Para añadir mas explosividad al encuentro, ocho de los nueve goles se consiguieron en la segunda mitad. Los spurs se adelantaron gracias a un gol del marroquí Naybet, ex defensa del Deportivo (m. 37). El equipo de Wenger no logró el empate hasta el segundo tiempo, gracias a un penalti que ejecutó el ex jugador del Mallorca, Lauren (m. 55) y Patrick Vieira (m. 60) adelantó al Arsenal, pero la ventaja tan sólo le duró un minuto, el tiempo que tardó en anotar Jermain Defoe. El sueco Fredrik Ljunberg (m. 69) volvió a cambiar el signo del partido a favor del Arsenal, pero el Tottenham se resistió a perder y marcó por medio del joven Lesley King (m. 73). El francés Robert Pires, que sustituyó a Reyes en el minuto 68, logró una ventaja que parecía decisiva (m. 85), pero que no le evitó el sufrimiento al equipo de Wenger, que aún encajó un nuevo gol, de Kanoute (m. 88), que prolongó la emoción hasta la última jugada.

El Arsenal recuperó su aliento goleador, pero a cambio puso en juego su sistema. Encajar cuatro goles con el Tottenham no habla mucho en favor de su balance defensivo.

Robben y Petrov brillan

El Chelsea, no obstante, conservó el liderato de la Premier, tras golear a domicilio por 4-1 al Fulham. En Londres, el derbi londinense disputado en el estadio de Craven Cottage entre el local Fulham y el líder de Inglaterra, llegó a su fin con otro triunfo para los hombres del portugués José Mourinho. La superioridad del once visitante resultó letal para los dirigidos por Chris Coleman, que cayeron ante la efectividad del inglés Frank Lampard y del holandés Arjen Robben, cada día más estrella, que dejó sentados a cuatro rivales para marcar un gran gol, a los que hubo que añadir el del francés William Gallas y el portugués Tiago Cardoso, a pase de tacón del mismo Robben. Los blues continúan así en la primera posición de la clasificación, con 32 puntos, dos más que el Arsenal y, lo que es más importante, dando la sensación de un equilibrio más razonable.

Otro equipo que tuvo que pelear duro fue el del madrileño Rafael Benítez, el Liverpool de los españoles Josemi, Luis García y Xabi Alonso, en su encuentro en Anfield contra el londinense Crystal Palace. Finalmente, el internacional checo Milan Baros se convirtió en el héroe del partido para los reds, al lograr los tres goles del Liverpool, que le suben hasta el sexto lugar, con 20 puntos.

El Bolton Wanderers, con Fernando Hierro como titular e Iván Campo de suplente, fue derrotado contra pronóstico por el Aston Villa, en un partido en el que se adelantó con un tanto del senegalés El Hadji Diouf, pero que perdió por los goles de McCann y Hitzlsperger . El Manchester City empató a uno con el Blackburn Rovers, sin De Pedro, y con diez hombres tras la expulsión de Mills (m. 77).

En la Liga alemana, el Wolfsburgo es más líder al golear en casa por 3-0 al Stuttgart. El búlgaro Petrov marcó dos de los goles, el segundo espectacular tras escaparse por velocidad al aprovechar un enorme saque con la mano de su portero Jentzsch que llegó hasta el medio del campo. El Werder Bremen y el Bayer Leverkusen empataron a dos goles, en la decimotercera jornada de la Bundesliga, La victoria del Wolfsburgo aumentó su valor por la derrota que sufrió el Schalke, en casa, por 3-1 ante el Hertha Berlín, lo que le permitió al líder sacarle tres puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, al que hasta ahora superaba sólo por la mejor diferencia de goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_