_
_
_
_

Los diputados opuestos a Añez le bloquean la cuenta del PP en la corporación almeriense

El sector afín al presidente de la Diputación considera la medida "una agresión más"

La encarnizada disputa que se ha abierto en el PP almeriense en la antesala del congreso provincial del partido suma un capítulo más. Hace una semana un grupo de diez diputados populares, afín al candidato oficialista Gabriel Amat y respaldado por la dirección regional, rechazó los presupuestos presentados por el presidente de la Diputación, José Añez, que es el otro candidato a la presidencia provincial del PP. Ahora, ese grupo ha denegado a Añez el acceso a la cuenta de su propio partido en la Diputación almeriense.

El portavoz del grupo popular de la Diputación, Enrique Arance, que fue quien capitaneó la rebelión contra los presupuestos de Añez, confirmó ayer que ni el presidente de la Diputación ni el vicepresidente segundo de Diputación, Ginés Martínez Balastegui, tienen acceso ya a la cuenta de su propio partido, como informaba en la edición de ayer La Voz de Almería. Según Arance, los servicios jurídicos de Cajamar estimaron su petición, avalada por los otros nueve diputados rebeldes. Fuentes del sector afín a Añez confirmaron que la cuenta está bloqueada, pero mantuvieron que los servicios jurídicos de Cajamar aún tienen que decidir sobre qué firmas dan acceso a la cuenta.

Según relató Arance, él mismo abrió la cuenta del grupo, pero no tenía acceso a ella desde que se constituyó la actual Corporación, presidida por Añez. "No hemos tenido constancia de sus movimientos, pese a que yo mismo y mi compañero Manuel Alías figurábamos en ella", afirmó. El portavoz de los diputados rebeldes requirió a Áñez "información detallada de la contabilidad y ellos se comprometieron el pasado día 3 a facilitarla, algo que aún no han hecho".

El bloqueo de la cuenta para Añez y Martínez se produjo "el miércoles o el jueves, después de que los servicios jurídicos de Cajamar estudiaran la documentación" presentada por Arance, aunque ya previamente a esa decisión se había producido un "bloqueo preventivo", según el portavoz del PP en la Diputación. Arance aseguró que "reglamentariamente corresponde al portavoz del grupo responder de una cuenta que está a nombre de la junta provincial del PP y con el CIF del partido".

Fuentes del sector oficialista indicaron que su intención es analizar los movimientos de la cuenta que haya ordenado durante este periodo Añez. Los ingresos de esta cuenta ascienden a 12.000 euros mensuales para gastos del grupo provincial.

El presidente de la Diputación no quiso "entrar en comentarios" sobre el bloqueo de la cuenta del Grupo Popular. No obstante fuentes cercanas a Áñez no dudaron ayer en calificar la medida como "un acto de agresión más" para que el presidente de la Diputación "retire su candidatura a la presidencia del PP de Almería" y deje así el camino expedito al candidato apoyado por la dirección regional, Gabriel Amat. Esas mismas fuentes afirmaron a la agencia Europa Press que el bloqueo de la cuenta es una "provocación" que buscaba causar una respuesta de Añez que sirviese al PP andaluz de excusa para expulsarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además de la pugna de Almería, que se resolverá el 11 de diciembre, en los congresos provinciales de Jaén, Huelva y Granada también se ha abierto la posibilidad de dos candidaturas en liza, aunque el presidente del PP, Javier Arenas, insistió ayer en que habrá listas de consenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_