_
_
_
_
_

CC OO denuncia la falta de accesibilidad de los autobuses de Getafe

CC OO denunció ayer los graves problemas de accesibilidad que tienen las personas con dificultades de movilidad, como discapacitados, ancianos o embarazadas, que utilizan las cuatro líneas de autobuses que existen en Getafe.

El secretario general de la Unión Comarcal Sur de CC OO, Jaime Lancho, aseguró que ninguno de estos autobuses que recorren las rutas internas por el casco urbano están adaptados para que puedan ser utilizados por personas con problemas de movilidad, por lo que se ven obligados a utilizar otros medios de transporte, ya sean privados o públicos.

Lancho señaló que es "intolerable" que en una ciudad como Getafe cualquier discapacitado tenga limitada su movilidad en transportes públicos como consecuencia de una falta de inversión.

Las líneas afectadas son la L-1, L-2, L-3 y L-4, que cubren los trayectos entre el barrio del Sector 3, El Bercial, Perales del Río, el hospital y Getafe Norte. No es el único problema, "ya que en las líneas interurbanas nos consta que aunque tienen sistemas de adaptación para sillas de ruedas en la práctica no se utilizan", señaló Jaime Lancho. Las razones son que "obligan a los conductores a abandonar su puesto de trabajo para salir al exterior a desplazar la rampa, y ponen en riesgo la seguridad de los viajeros, y no puede ser utilizado en numerosas paradas por falta de espacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_