El Vicerrectorado de Estudiantes de la UEx mide la ansiedad en época de exámenes
Presentado un proyecto asistencial que llevarán a cabo varios psicólogos
La Universidad de Extremadura quiere que sus alumnos afronten los exámenes en óptimas condiciones físicas y psicológicas. Habitualmente los estudiantes sufren durante esta época estados de ansiedad reflejados en síntomas como dolores de cabeza y de estómago, que dificultan la preparación de las pruebas.
Con ese objetivo, la UEx ha firmado un convenio de colaboración con PAU Education, una empresa que ha participado en destacados proyectos de ámbito internacional, y Actimel de Danone. La iniciativa contempla la contratación de 8 asesores psicológicos que ayudarán a los alumnos a sobrellevar los periodos de exámenes de manera más eficaz. Además, el estudio servirá para conocer cómo afectan los exámenes al rendimiento de los estudiantes, y desarrollar así un programa preventivo de aplicación en los 17 Centros de la UEx. La idea fue presentada ayer en rueda de prensa por el Vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco, el director del Secretariado de Orientación Laboral, Carlos Ongallo, y la responsable de PAU Education, Blanca Matalobos.
Según dijo Antonio Franco, a partir de los resultados que arroje este proyecto, la Universidad se planteará crear el futuro Gabinete de Atención Psicológica, como un organismo permanente de asistencia estudiantil extendido a los cuatro campus.
La iniciativa que llevará a cabo la UEx a partir del día 15 va a ser secundada por otras 17 universidades de ámbito nacional. En principio, los asesores psicológicos visitarán uno a uno todos los Centros universitarios, y repartirán entre el alumnado un díptico informativo que incluye una prueba de autoevaluación. En este documento se reflejarán las patologías principales que trastornan al colectivo estudiantil y el grado en el que afectan a su rendimiento intelectual y académico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.