_
_
_
_

Una huelga en Telemadrid obliga a suprimir los programas en directo

Rosario G. Gómez

La jornada de paro protagonizada ayer por los trabajadores de Telemadrid obligó a la cadena autonómica que dirige Manuel Soriano a suprimir los principales programas que se emiten en directo, entre ellos el debate Alto y claro, conducido por Curri Valenzuela; el magacín vespertino Gran Vía de Madrid, moderado por Marta Robles; Madrid directo, presentado por Inmaculada Galván y El Debate de Telemadrid de Isabel Sansebastián.

La tarde fue cubierta por cine hasta la emisión del concurso Metro a metro, grabado previamente. Los servicios mínimos permitieron recuperar a las 20.30 Telenoticias.

Esta nueva jornada de paro se enmarca dentro de las movilizaciones planteadas por el comité de empresa de Telemadrid en favor del desbloqueo del convenio colectivo. Los trabajadores exigen también "el cese de la manipulación informativa" y protestan por "el despilfarro del dinero público en la contratación de productoras amigas y colaboradores estrella".

Para hacer frente a los gastos generados por los nuevos programas, el equipo directivo del ente público ha solicitado a la Comunidad de Madrid una aportación extra de 10,2 millones de euros para terminar el año, que se añaden a los 63,2 millones de subvención presupuestados para 2004. Como consecuencia de la caída de la audiencia, Telemadrid asiste a una reducción del 6% de los ingresos publicitarios previstos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_