Igualada acoge el primer bautizo civil realizado en Cataluña

La ciudad de Igualada acogió ayer en una ceremonia civil a un niño bajo los valores de la libertad, la igualdad y el respeto. El bautismo civil, la primera ceremonia laica de este tipo oficiada en Cataluña, se celebró en medio de una gran expectación mediática en el Ayuntamiento de la capital de la comarca de la Anoia.

El alcalde de Igualada, Jordi Aymamí, leyó dos fragmentos de la carta de los derechos de los niños de la ONU, así como un capítulo de la Constitución española referido a la educación. La celebración comenzó con unas palabras de la madre del menor, que agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de que su hijo fuera acogido como ciudadano, después de que lo intentara sin éxito en Barcelona, donde residía antes de trasladarse a Igualada.

La madre se felicitó por haber abierto a otras familias la posibilidad de un bautizo alternativo al religioso. De hecho, el celebrado ayer puede no ser el último, ya que en la capital de la Anoia hay otra familia que ha solicitado una acogida similar. No es, sin embargo, el único municipio catalán donde son posibles los bautizos civiles. En Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) se aprobó hace dos semanas un reglamento como el igualadino para celebrar este tipo de acogidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS