Los azulgrana igualan su mejor arranque en la Liga
El Barça logró ayer igualar el mejor arranque de su historia tras disputarse las primeras diez jornadas de Liga. El equipo de Frank Rijkaard, el único que no ha perdido en el torneo, suma ocho victorias y dos empates, registros que hasta ahora sólo había logrado el Barça de Bobby Robson en la temporada 96-97 cuando Ronaldo provocó un terremoto futbolístico con sus goles de otro mundo. El primer Barça de Van Gaal, que ganó la Liga, acabó perdiendo en la jornada 10. El récord absoluto del mejor arranque liguero azulgrana lo sigue teniendo, en cualquier caso, el equipo del entrenador inglés que se mantuvo invicto hasta que cayó derrotado en la jornada 14ª en San Mamés. Si Ronaldo monopolizaba en aquel conjunto todo el caudal ofensivo, en éste está bastante más repartido aunque Eto'o acumula la mayoría de los goles. El delantero camerunés, el actual Pichichi, volvió a marcar ayer y se acerca a la media de un gol por jornada: lleva nueve goles (dos de ellos de penalti) en diez partidos. Villa, del Zaragoza, su inmediato seguidor, con un partido menos, lleva seis.
Rijkaard ha logrado en un año cambiar la faz del Camp Nou, que vuelve otra vez a llenarse. El estadio azulgrana cuenta hasta ahora por victorias todos los partidos que ha disputado, tanto de Liga como de la Champions. En la temporada pasada, los azulgrana sólo ganaron tres partidos en casa en toda la primera vuelta. El Barça remontó el gol temprano de Fran en media hora y, tras acumular una cascada de ocasiones de gol, al final temió por el resultado y tuvo que mirar el reloj y temer por Belletti, que cayó lesionado en el tobillo izquierdo en el último minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.