_
_
_
_
_

El Salón Náutico abre sus puertas con la exposición de 1.600 embarcaciones y la participación de 32 países

El Salón Náutico de Barcelona se inauguró ayer con la previsión de que al menos 168.000 visitantes puedan deleitarse con las lujosas embarcaciones expuestas. El salón tiene dos zonas de exhibición: la Muestra Flotante Internacional, que se instalará en el Muelle de España del Port Vell con 160 barcos de gran eslora, y en Montjuïc 2, en L'Hospitalet, donde hay 1.500 embarcaciones en exposición.

El acto de inauguración se vio marcado por la presencia de los reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía, arropados en todo momento por el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el ministro de Industria, José Montilla, y el consejero de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, entre otros.

Con más de 32 países representados, el Salón Náutico no sólo ofrece barcos, sino que el visitante tiene a su alcance una amplia gama de complementos para su embarcación. Desde alfombras que absorben el barro de los zapatos para que no se ensucie su propiedad hasta velas, poleas y motos acuáticas, pasando por inodoros y pinturas para la náutica deportiva. El salón es también todo un escaparate pomposo que incluye la venta de hélices de proa y timones de cuidado diseño.

"El precio de las embarcaciones ha subido más que el IPC en los últimos años", dice Marc Magallon, gestor deportivo de 36 años, quien añade: "La ubicación antigua [Montjuïc 1] era mejor, pero el salón está muy bien". También se queja de la ubicación y del acceso a la exposición el gerente de Náutica Borrat, José Borrat: "El salón debe mejorar las infraestructuras. Es penoso". En cuanto a las ventas, Borrat afirma que "se vende muy poco, se trata de captar clientes. Es un escaparate".

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que este año celebra su 43ª edición, cuenta con la participación de 530 expositores nacionales y extranjeros, y cerrará sus puertas el 14 de noviembre. En su anterior edición, visitaron el salón 168.000 personas.

Está previsto que la superficie neta entre ambos espacios (Montjuïc 2 y Port Vell) sea de 70.000 metros cuadrados. Este año destaca el espacio dedicado a Innovación y Diseño, un ámbito que la Fira de Barcelona, entidad organizadora del evento, pretende acercar a los usuarios de embarcaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El precio de la entrada al salón es de 10 euros, aunque los menores de 10 años tienen acceso gratuito. Ayer empezó a funcionar el servicio gratuito de autobuses que enlaza los dos recintos, Montjuïc 2 y el Port Vell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_