_
_
_
_
LA CUMBRE DE LA UE

"Berlusconi ha sido más flexible que Balkenende"

Gabriela Cañas

La izquierda quería que la liberal Neelie Kroes hubiera abandonado la cartera de Competencia. Vinculada a una cuarentena de empresas, esta mujer que tomará desde Bruselas decisiones vitales para el mundo empresarial sigue siendo su bestia negra. "Me pregunto si es inteligente dejarla en la Comisión", dijo el verde Cohn-Bendit. "Estará bajo permanente vigilancia", advirtió el socialista Schulz. "Es la mejor candidata para ese puesto", zanjó el liberal Watson.

A pesar de las protestas, el Gobierno holandés, que encabeza Jan Peter Balkenende, presidente de turno de la UE, se ha cerrado en banda. "Resulta espectacular que el Gobierno de Berlusconi haya sido más flexible que Holanda", le espetó ayer Schulz a Balkenende, que no le contestó, alegando haber acudido a la Eurocámara como presidente de la UE y no de su Gobierno. Para Franco Frattini, Schulz pidió una oportunidad. Como ocurrió con Buttiglione, Frattini será examinado por dos comisiones parlamentarias: la de Libertades y la de Asuntos Jurídicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_